Hosted onseed.hyper.mediavia theHypermedia Protocol

Filosofía Montessori

    Estos posts seguramente no estén relacionados con publicaciones subidas a Instagram. Son más bien opiniones completamente personales y probablemente erradas de cómo veo la educación y la crianza en el paradigma actual.

    Es una especie de desahogo en mi espacio, para ti, que me lees porque probablemente compartas unas cuantas opiniones conmigo en lo que respecta a estos temas, en vez de publicarlo en una red social donde se malinterprete todo y me salten a la pelleja personas que no voy a ver en mi vida y que no les preocupan nada la crianza o la educación.

    Es un intento de ponerle palabras a sensaciones que me abordan y me inquietan, para darles sentido en mi cabeza y poder afrontarlas así desde otra perspectiva.

    Así que, simplemente eso, no te lo tomes demasiado en serio.

    ¿Por qué Montessori?

    Puede ser que te estés preguntando que porque hay tanta gente hablando sobre metodologías alternativas como, por ejemplo, la metodología Montessori. Quizás tiene que ver que la educación tradicional no satisface toda la complejidad que hay detrás de determinadas actitudes, o que no se está ofreciendo un desarrollo adecuado de tu hijo desde instituciones que, en teoría, deberían velar por eso y garantizar la formación de un adulto completo: autónomo, responsable y con un abanico de herramientas para hacer frente a todos los retos que le vayan surgiendo a lo largo de la vida. O eso es para lo que nos dicen que sirve la educación clásica, ¿no? Con eso se llenan la boca y se ponen muy intensos. Pero luego la realidad, como siempre, es otra. Tengo dos noticias

    21 February 2025
    Natalia Marín